Madrid, 14 nov (EFE).- El arbitro de Primera División, Antonio Rubinos Pérez, manifestó hoy que el colectivo arbitral es utilizado "como arma arrojadiza" por algunos medios de comunicación que no están de acuerdo "con nuestra actuación".
El colegiado madrileño, en declaraciones durante una visita a EFE Radio, afirmó: "Como somos el estamento más federativo, nos utilizan como arma arrojadiza contra los resultados de las últimas elecciones a la presidencia de la Federación".
Pese a todo, considera que hay que intentar luchar contra la mala imagen que tiene el estamento arbitral, para lo que considera que es necesario establecer un diálogo "más fluido" con la prensa, a la que pide una mayor comprensión.
El árbitro, de 36 años, cree que el arbitraje español tiene un buen nivel y recordó que Mejuto González fue el encargado de arbitrar la última final de la Liga de Campeones.
También se mostró partidario de que los árbitros sean profesionales, y que así puedan adquirir una dedicación plena que les permita "exprimir al máximo sus cualidades".
Rubinos Pérez también habló de su actuación en el pasado Betis - Villarreal, encuentro que se saldó con victoria visitante y que suscitó cierta polémica en el seno del equipo verdiblanco: "he analizado mi actuación en ese encuentro y acerté en todas las cuestiones polémicas que había" declaró.
"Iturralde lo va a hacer de bandera", afirmó el colegiado con respecto al partido que disputarán el sábado el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabeu, y que será arbitrado por el árbitro vizcaíno. EFE
pmv/jl