Pozoblanco (Córdoba), 9 jun (EFE).- Los Internacionales de Andalucía de Tenis de Pozoblanco, torneo perteneciente al circuito ATP Challenger, contará con cinco tenistas del top-100 de la ATP, entre los que destacan el español Rubén Ramírez, número 86 y el ruso Dmitry Tursunov (67).
En el torneo andaluz, que se celebrará entre el 27 de junio y el 4 de julio, también están inscritos los españoles Galo Blanco (101), Nicolás Almagro (126) y el joven Santiago Ventura (145), reciente vencedor en Casablanca.
El francés Julien Benneteau (80) será el segundo cabeza de serie y el germano Lars Burgsmuller (92) el tercer favorito y además destaca la presencia de veteranos del circuito como el estadounidense Gimesltob, o el israelí Harel Levy.
El estadounidense Jeff Salzenstein (100 del mundo), el formoseño Yen Hsun Lu (102), que derrotó hoy al subcampeón de Roland Garros Coria en Queen's, o el subcampeón del pasado año en Pozoblanco, el galo Nicolas Mahut (106), completarán el cuadro de cabezas de serie.
Las jóvenes promesas estarán encabezadas por toda una estrella mediática estadounidense, Alex Bogomolov Jr., el novio de Ashley Hackleroad y segundo joven con mayor repercusión en su país tras Andy Rodick, y por el ex número uno del mundo júnior y actual pupilo de la Academia Sánchez-Casal, Gilles Muller.
La terna la completa el menor de los Lapentti, Giovanni, a quien ya se vio en España en el último Open de la Comunidad Valenciana.
Entre todos suman tres títulos en torneos del ATP Tour y cuatro finales, una de ellas la del TMS de Toronto, y 53 títulos y 48 finales en torneos Challengers, hasta el punto que sólo dos de los 24 primeros inscritos no han ganado nunca un Challenger y estos son el joven croata Roko Karanusic (que sí ha jugado una final) y el castellonense Santi Ventura, que tiene un torneo del ATP Tour en su palmarés. EFE
djv/fjsr.fc