Se tomó su tiempo para meditar la determinación. Esta tenía que ser la mejor. En una etapa de madurez profesional, no le es extraño el hecho de jugar fuera de nuestras fronteras. Un nuevo capítulo se abrirá en la vida profesional del volante del Deportivo Saprissa, Roy Anthony Myers, al aceptar la oferta de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).
Falta la firma en el contrato que lo ligará por los años 1999 y 2000 con los neoyorquinos. A más tardar el lunes se producirá. La fecha límite era ayer, mas al existir un acuerdo la firma se convierte en un formalismo. Todo está en orden, solo que Roy -hombre futbolero- quiere estar en la cancha del Saprissa.
"Ya todo está arreglado, no hay duda. Pero quiero jugar el domingo (mañana). Por eso, no sé cuando voy a viajar porque todavía no pertenezco a la MLS (el ente encargado de negociar el pase de cualquier jugador extranjero que se vincule al futbol norteamericano)", acotó el "10" morado.
Los campeones reciben mañana, a las 4 p. m., en su estadio, a Goicoechea, como parte de la fecha nueve del Torneo de Clausura de la Primera División. En ese partido, los asistentes recibirán fotografías del volante saprissista. "Pero no es una despedida&...; todavía", apuntó.
Roy tampoco tendrá inconvenientes para jugar el próximo miércoles con la Selección Nacional (al mando de Francisco Maturana) cuando se enfrente a su similar de Jamaica.
De largo tiempo
El interés por Roy venía de tiempo atrás, según explicó la semana pasada el presidente del Saprissa, Bernardo Méndez. De acuerdo con el jerarca de los campeones, el primer contacto fue el Tampa Bay, que finalmente se hizo de los servicios del delantero Alejandro Sequeira.
Pero el deseo se mantuvo latente, y cuando el MetroStars inició contactos el volante se mostró atento a la posibilidad; tanto que desestimó una oferta del Aurora de Guatemala.
En el equipo neoyorquino Roy se encontrará con un viejo conocido: el serbio Velibor Bora Milutinovic, quien fue su entrenador en el Mundial de Italia '90. La intervención de ese gitano del futbol fue puente en el camino de Myers hacia la "Gran Manzana".
"Bora es un gran amigo. Él fue quien propició mi llegada al MetroStars. Ellos están en pretemporada, en México, por eso no le urge que llegue ya porque me encuentro en ritmo", apuntó Myers.
Roy mira hacia el norte por segunda vez en su vida futbolística. Peñarol de Uruguay, Pachuca de México y Tolima de Colombia son los capítulos ya escritos -con mayor o menor fortuna- de su carrera internacional. El nuevo, en el MetroStars, ya se inició.