Barcelona, 3 mar (EFE).- Jaime Roura se autoproclamó vencedor de las elecciones a las presidencia de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), apenas media hora después de cerrarse las urnas, mientras que su oponente, Jordi Roche, prefirió esperar a los resultados oficiales.
Las votaciones en las cuatro demarcaciones, Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, se abrieron a las 10.00 horas y se cerraron a las 20.00 horas.
"Hemos ganado las elecciones", proclamó Roura, quien también quiso felicitar a todos los clubes de Cataluña que han depositado su voto. "Estamos contentos y felices", añadió el candidato a la reelección.
Roche, por su parte, dijo que es "muy atrevido valorar ahora" la votación, a falta de los resultados oficiales, e insistió en que su "campaña ha sido totalmente transparente".
En total, depositaron su voto 1.270 clubes catalanes. De ellos, 907 fueron votos delegados, 299 de presidentes directos y 64, de presidentes sin acreditar (que necesitaron la confirmación del secreatio de su club). La participación más alta se registró en Gerona, con un 98,3 por ciento, y la más baja, en Lérida donde ejerció su derecho al voto un 83,1 por ciento del censo.
En Barcelona votó el 91,5 por ciento de las personas con derecho a voto y en Tarragona, el 91,0. En términos generales, las elecciones contaron con una participación del 91,4 por ciento. EFE
xav-fc