Barcelona, 13 jun (EFE).- Sandro Rosell, vicepresidente deportivo de la candidatura a la presidencia del Barcelona de Joan Laporta, ha desmentido la vinculación con la firma Nike el pasado 27 de noviembre que le atribuyó Lluís Bassat, quien también concurre a los comicios, durante el último debate de la campaña electoral.
Rosell explicó a EFE que la afirmación del publicista es "falsa" y que, aunque recibió la oferta de la firma americana para ocupar el puesto del que habló Bassat, "nunca" lo aceptó.
Joan Laporta había defendido siempre la independencia de su candidatura de multinacionales como Nike, a la que Sandro Rosell estuvo vinculado, pero que, según al abogado, abandonó al término del pasado Mundial de fútbol.
Lluís Bassat, sin embargo, ha asegurado durante el debate ofrecido en Televisió de Catalunya que Rosell figuraba el pasado 27 de noviembre como consejero de una empresa denominada Fútbol Club Barcelona Merchandising, propiedad de Nike.
El vicepresidente de Laporta insistió a EFE en que nunca aceptó la propuesta que recibió de la multinacional estadounidense para ocupar ese cargo e instó a quien albergue dudas al respecto a que consulte el registro.
Según Rosell, el publicista y rival en las elecciones de Joan Laporta, habría encontrado a través de internet el documento en el que Nike le proponía la consejería de Fútbol Club Barcelona Merchandising, pero sin que aparezca su firma, porque asegura no haberla estampado jamás.
La versión de la candidatura del abogado barcelonés es la de que su vicepresidente deportivo presentó su dimisión en la firma americana en la que trabajaba anteriormente tras la final del pasado Mundial y que se hizo efectiva un mes después, tras rechazar la oferta de la que ahora habla Lluís Bassat.
Sandro Rosell ha sido el principal responsable de las negociaciones con el Manchester United para pactar el fichaje por el Barcelona del británico David Beckham. EFE
dar/cmm