Buenos Aires, 19 oct (EFE).- El Vélez Sarsfield, líder solitario del torneo Apertura del Fútbol argentino, cayó derrotado hoy por el Rosario Central (0-1) y podría ser alcanzado por Boca Juniors, River Plate o Newell's Old Boys si ganan mañana, miércoles, cuando se complete la undécima jornada.
El tanto de la victoria rosarina fue anotado por Emiliano Papa a los 89 minutos,
Con este resultado, el Vélez ha quedado con 22 puntos, tres más que los equipos que ocupan el segundo puesto en la clasificación.
La figura del partido fue el defensa boliviano Ronald Raldes, del Rosario Central, equipo de irregular campaña que sólo obtuvo 13 puntos en los once partidos que disputó.
En otro de los encuentros adelantados, el Independiente aplastó en Avellaneda al Huracán de Tres Arroyos por 4-0, con dos goles del colombiano Jairo Castillo (m.27 y 57), Bustos Montoya (m.28) y Federico Insúa (m.73), y se ha situado, con 17, a cinco puntos del liderato.
Castillo fue la figura del partido, por los dos goles que anotó y por ser el gestor del cuarto, al eludir a tres rivales con sus regates y dejar en inmejorable posición a Insúa, que marcó con un remate de lujo sobre la cabeza del portero Pardal.
También se recuperó hoy el San Lorenzo de Almagro con una victoria sobre el Instituto de Córdoba por 2-0, con goles de Pablo Zabaleta (m.9) y Leandro Romagnoli (m.20), de penalti, y al sumar 17 puntos ha logrado acercarse al lote de equipos con posibilidades de disputar el título de campeón.
La undécima jornada se completará mañana, miércoles, con estos partidos:
Lanús-River Plate
Boca Juniors-Banfield
Quilmes-Arsenal
Newell's Old Boys-Racing
Gimnasia y Esgrima-Colón
Almagro-Estudiantes
Olimpo-Argentinos Juniors. EFE
ee/tg