Londres, 24 oct (EFE).- El delantero del Everton Wayne Rooney, el jugador que batió todas las plusmarcas de precocidad del fútbol inglés, cumplió hoy dieciocho años sin responder a las expectativas que despertó su irrupción en la elite internacional.
Rooney fue el jugador más joven en marcar en la Liga inglesa (16 años y 361 días), aunque luego superado por cuatro días por David Milner, el más joven en ser internacional y, el más joven en marcar con los "pross" (17 y 306 días, frente a Macedonia).
Hace un año, después de lograr, desde 25 metros, el gol que acabó con una racha invicta de 30 encuentros del Arsenal, parecía que iba a ser la nueva sensación del fútbol inglés.
"Desde que entreno en Inglaterra, no he visto a ningún sub'20 como él. Le vi contra el Manchester y el par de goles que logró en la Copa de la Liga. Ahora, nos ha marcado un tanto de un talento especial, no hace falta ser un experto para adivinar que se trata de un jugador distinto", afirmaba, entonces, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.
Una temporada después, sin embargo, no ha confirmado todo lo que se esperaba de él y, en el día de su decimoctavo cumpleaños, no recibió más que críticas de su entrenador en el Everton, David Moyes.
"Wayne no ha alcanzado una buena forma esta temporada y si se le pregunta a cualquier aficionado del Everton te dirá lo mismo. Con la única excepción del partido contra el Charlton, creo que ha estado por debajo de lo que se espera de él y es consciente de eso", dijo Moyes.
El técnico considera que el propio delantero debe estar frustrado por su juego, pero dijo que sigue confiando en su talento. "Todavía cuando miro a Wayne veo a un chico que tiene un fantástico deseo de ser un gran futbolista. Nadie ha tenido su talento en este país desde hace mucho tiempo", añadió.
Rooney admitió la crítica. "Sé que esta temporada no he jugado tan bien como puedo hacerlo. El entrenador me dice cuándo hago las cosas bien y cuándo mal y eso es lo que necesito. Marcar goles lo es todo para mí y estoy seguro de que cuando recupere la confianza en mi juego lo haré", dijo.
Su representante, mientras, aseguró que el jugador no ha planteado al club que se cambien las condiciones de su contrato, tras cumplir 18 años, como se había especulado.
"Wayne firmó un contrato hace nueve meses y no existe ningún motivo para cambiarlo, por el hecho de que se haga mayor de edad. Por lo que sé, no existen planes para sentarnos a discutir un nuevo contrato", señaló Paul Stretford. EFE
rd/og/sab