Río de Janeiro, 22 may (EFE).- El futbolista brasileño Ronaldo invertirá unos 34.000 dólares en el proyecto de su compatriota, el cantante de rap MV Bill, para restaurar un teatro en la favela "Cidade de Deus", cuya historia de violencia, amor y drogas ha sido plasmada en un libro y una película.
Según la versión brasileña del informativo electrónico Terra, el jugador del Real Madrid lanzará el día 26, en Río de Janeiro, las bases del proyecto de restauración del espacio cultural construido hace 25 años y seriamente deteriorado por la falta de recursos para su mantenimiento.
El cantante MV Bill ha movilizado en los últimos meses a los 90.0000 habitantes de "Cidade de Deus", barriada localizada en el oeste de Río de Janeiro, para reformar el teatro.
La inversión de 100.000 reales (unos 34.000 dólares) constituye el primero de varios proyectos de protección del patrimonio cultural de Río de Janeiro apoyados por Ronaldo.
El fondo de inversión para esos proyectos proviene de la recaudación de un partido de exhibición promovido por Ronaldo y su colega, el francés Zinedine Zidane, el 15 de diciembre pasado en Basilea (Suiza).
Alrededor de 800.000 euros fueron captados tras ese compromiso y deben ser destinadas a obras sociales de la ONU en nueve países de América Latina, Africa y Asia. EFE
hbr/jm