"Tengo muchas ganas de jugar en la selección, pero es necesario tener calma", aseguró el delantero en declaraciones publicadas hoy por el diario Gazeta Esportiva al ser interrogado sobre si estaría en condiciones de disputar la Copa América.
Ronaldo comenzó a entrenar con el balón este mes luego de que su médico, el francés Gérard Saillant, confirmara que superó la lesión en la rodilla derecha que lo tiene apartado de las canchas desde abril pasado y por la que ha sido operado en dos ocasiones.
El anuncio del médico de que el regreso del jugador a los estadios sólo dependerá de su condición física y psicológica animó al seleccionador brasileño, Emerson Leao, quien dijo que esperaba convocar a Ronaldo para la Copa América.
El coordinador técnico de la selección, Antonio Lopes, aseguró que Ronaldo tiene prácticamente garantizada su participación en la selección que viajará a Colombia para defender el título conquistado por Brasil en la Copa América Paraguay'99.
"Ronaldo está en una fase bien adelantada de su recuperación. Viene entrenándose en fuerte ritmo y no tiene ningún dolor en la rodilla operada", afirmó Lopes la semana pasada.
De acuerdo con Gazeta Esportiva, Ronaldo está indeciso sobre cuándo será su regreso al futbol y, "mientras más se demore en volver al campo, más remota será la posibilidad de disputar la Copa América".
Interrogado por el diario sobre su regreso a las canchas, el jugador manifestó que no desea sentir presiones.
"Estoy entrenándome dos veces por día y siento que el momento está cada vez más cerca, pero intento no pensar mucho en ese asunto", afirmó.