Río de Janeiro, 19 feb (EFE).- El empate sin goles pactado por la selección brasileña en su amistoso con Irlanda no ha entusiasmado a nadie en el llamado "país del fútbol", donde hoy la prensa tildó al equipo de "burocrático", "apático", "displicente" y "soso".
"Parece que está cada vez más distante el día en que se verá a la selección brasileña jugando un buen fútbol", dijo hoy el diario "O Estado de Sao Paulo", que en su titular califica al equipo que dirige Carlos Alberto Parreira de "apático".
La crónica del partido no rescata a ninguno de los jugadores, pese a que varios de ellos están considerados entre los mejores del mundo.
Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho Gaúcho, Kaká y el resto de los brasileños "erraron durante todo el partido", "olvidaron el balón" y jugaron "a la irlandesa", dice el matutino paulista.
El suplemento deportivo del diario "Extra" titula que fue "un empate sin ninguna gracia" y afirma que la selección "ha quedado en deuda en su primera presentación de 2004".
"Extra" admite que los irlandeses "tenían el aliciente de jugar contra la selección campeona del mundo", pero aún así no justifica "la decepción" causada por el equipo brasileño.
El diario deportivo "Lance" se une al coro de críticas y dice que "a excepción del portero Dida, la defensa brasileña también demostró que puede asustar tanto como el nuevo uniforme de la selección", que fue estrenado ayer, miércoles, y, según encuestas, no le gusta al 75 por ciento de los brasileños.
A la nueva camiseta aludió en su titular el periódico "Jornal dos Sports", el decano de la prensa deportiva nacional: "Ropa nueva y viejos defectos".
"Jornal dos Sports" relegó sus titulares a las páginas interiores y comentó que el "único atractivo del partido" fue una camiseta nueva que "a nadie le gusta".
"La selección demostró en Dublín que está muy lejos del equipo ideal y quedó claro que precisará de mucho entrenamiento para jugar contra Paraguay, el próximo 31 de marzo, por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Alemania", indicó el diario. EFE
ed/cm/ar