Ronaldo, la estrella brasileña del Inter de Milán, prometió a los 'tifosi' que "1999 es su año", luego de haberles confesado que había pasado por "el peor periodo de su vida" en los últimos nueve meses, marcados por una tendinitis en la rodilla e intermitentes regresos al campo, poco convincentes.
Los seguidores de San Siro volvieron a disfrutar el sábado del atacante de ensueño, comprado al FC Barcelona a golpe de dólares, y que, desde la final de la Copa del Mundo, lucha contra unas rodillas desfallecientes.
El internacional brasileño, que se movió como pez en el agua por la defensa del Fiorentina, jugó el mejor partido de la temporada, como lo demuestran los do goles marcados en sendos penales.
"Nunca tuve miedo por mi carrera, pero reconozco que ha sido el peor momento de toda mi vida. A veces me sentía mejor, pero un instante después estaba peor que nunca", confesiesa Ronaldo a la revista del club lombardo.
"Desde julio, he jugado con el pie en el freno. Intentaba no pensar en el dolor. Pero solamente lo logré en los partidos contra el Real Madrid en Sevilla y contra el Manchester United en San Siro".
El jugador confiesa que le dolía tanto que jugaba a medias y que se daba cuenta de que no podía hacer lo le pedían: "moverme rápido y marcar".
Tras sus dos goles al Fiorentina, que sumados a su haber hacen un total de nueve anotaciones en los 20 encuentros que ha jugado este año, el internacional quiere demostrar a su presidente, Massimo Maoratti, que lo apoyó a lo largo de su convalecencia, que es de nuevo el mejor jugador del mundo.
"He aprendido mucho de esta experiencia. No le deseo a nadie lo que he vivido, ni siquiera a mi peor enemigo. Pero ello me ha endurecido", admite el atacante brasileño, que cuenta con un palmarés de 34 goles en 47 partidos en la temporada pasada con el Inter de Milán..
"Siempre dije que 1999 sería mi año de la suerte. Ya le prometí a Moratti que volvería más fuerte", asegura.
El regreso de su goleador debería darle al Inter el empujón que le falta. Luego de dos cambios sucesivos de entrenador, Luigi Simoni y el rumano Mircea Lucescu, el Inter ocupa la 8 plaza del tablero de clasificaciones, con 17 puntos menos que el Lazio de Roma.