Monterrey (México), 3 ago (EFE).- El brasileño Ronaldinho, goleador y figura del Barcelona, ha predicho hoy un buen futuro para el mexicano Giovanni dos Santos, el juvenil de la plantilla que está con ellos en la visita a Monterrey, norte de México.
"Giovanni tiene un gran futuro", manifestó Ronaldinho a las preguntas de los periodistas mexicanos sobre el jugador mexicano, originario de Monterrey y actualmente miembro de las juveniles del Barcelona.
Giovanni, campeón mundial Sub'17 con México, fue invitado hace unos días por el técnico Frank Rijkaard a sumarse a las prácticas del primer equipo del Barcelona y, tras anotar un gol en un partido de preparación, se ganó una plaza en la gira por América.
Ronaldinho afirmó que Monterrey, norte de México, es una ciudad que le gustaría volver a visitar tras constatar el "cálido recibimiento" de la afición en el entrenamiento del miércoles ante unos 35.000 fanáticos.
El Barcelona se medirá esta noche, jueves, al club Tigres de Nuevo León en el estadio Universitario de Monterrey, y el viernes viajará a Los Angeles (California, EEUU) para enfrentar el domingo a las Chivas del Guadalajara, del fútbol mexicano.
El América mexicano será el rival del Barcelona en el amistoso que jugará el miércoles 9 de agosto en Houston (Texas, EEUU) y después el club catalán viajará a Nueva York para enfrentar a los Red Bulls de la Liga mayo de fútbol de EEUU. EFE.
jac/jth/og