Río de Janeiro, 26 abr (EFE).- Ronaldinho, jugador del Barcelona español y de la selección brasileña, sólo piensa en ser campeón mundial en Alemania y no en ser el mejor de la competición, aunque sí quiere entrar en la historia del fútbol y conquistar varios títulos.
"Pienso apenas en conquistar la Copa del Mundo. No pienso en ser el mejor ni en dar un espectáculo. Quiero ir allá y hacer lo mejor para ayudar a Brasil a ser campeón", afirmó el futbolista en una entrevista publicada hoy por el diario O Estado de Sao Paulo.
Sobre sus sueños profesionales, el considerado mejor futbolista del mundo el año pasado dijo que quiere "entrar en la historia del fútbol, conquistar títulos y vencer competiciones importantes".
Afirmó que aún le faltan muchas conquistas en su carrera y tiene muchos objetivos. "Falta conquistar los títulos que aún no gané y volver a ganar títulos importantes que ya conquisté", aseguró.
Pese a manifestar "un poco" de preocupación por la lesión sufrida recientemente por el también brasileño Ronaldo, el atacante del Barcelona afirmó que el jugador del Real Madrid llegará "muy bien" a la Copa del Mundo.
Ronaldinho Gaúcho dijo sentir más placer en hacer las jugadas para permitir que otros marquen los goles que en hacer las anotaciones.
"Lo que más me gusta hacer son los pases para goles. Pero si es posible en un mismo partido dar el pase para un gol, hacer el gol y hacer regates entonces ese es el juego perfecto", dijo.
Interrogado sobre si le gustaría encerrar su carrera en un club brasileño, afirmó que no se imagina en otro equipo que no sea el Barcelona, en donde pretende permanecer "durante muchos años", y agregó que, por lo menos por ahora, no piensa en regresar a Brasil. EFE
cm/jad