Río de Janeiro, 26 ago (EFE).- El futbolista brasileño Romário fracasó hoy en su intento de obtener la guarda de los dos hijos de su primer matrimonio al conocer por una investigación policial la relación amistosa entre su primogénito, Romarinho, con un traficante de drogas de Río de Janeiro.
El delantero del Vasco da Gama habría recibido incluso la "amonestación" de un magistrado del Primer Tribunal de la Infancia y la Juventud "por ser un padre ausente", informó hoy el noticiero de la Rede Bandeirantes de televisión.
El abogado Ari Bergher informó que su cliente Mónica Santoro, ex esposa de Romário, recibió la confirmación judicial del cuidado de Romarinho y Moniquinha.
Romário compareció hoy al juzgado para explicar las circunstancias en que su hijo, de once años, fue conducido por un tío, Marcelo Santoro, a la favela "Rocinha", donde fue presentado al narcotraficante Erismar Rodrigues Moreira, alias "Bem Te Vi".
El Ministerio Público acogió las pruebas obtenidas por la Policía Civil a través de grabaciones telefónicas, concluyó que el menor estableció "lazos de amistad con el narcotráfico", a quien considera como "un ídolo" y anticipó que puede procesar a los padres y el tío por el crimen de "abandono moral".
Al término de la audiencia, Romário evitó hablar con la prensa. EFE
hbr/cmm