"Ocho millones de dólares libres por dos años de contrato para un jugador de mi edad (34 años) es algo más que seductor, pero me siento muy bien en el Flamengo, quiero terminar mi carrera en este club y eso es más importante que ese dinero", dijo Romario sobre la oferta del equipo mexicano.
Romario, que esta semana volvió a entrenarse tras recuperarse de una ligera lesión, explicó que ya ha conversado con el Flamengo sobre los 3,5 millones de dólares que le adeuda la institución y que, según la prensa local, era uno de los motivos que le habría hecho pensar en marcharse.
"El Flamengo dejó muy claro que pagará esa deuda y yo ya he dicho también muy claro que quiero renovar mi contrato, que vencerá en diciembre próximo", indicó el ex jugador del Barcelona y el Valencia españoles.
La oferta del América se conoció en momentos en que Romario reclamaba del Flamengo la deuda y días antes de que Roberto Gama de Oliveira "Bebeto" fichara por el Toros Neza, también mexicano.
Tal coincidencia despertó especulaciones en la prensa local, que llegó a dar casi como un hecho la marcha de los dos delanteros de la selección brasileña en EEUU'94 a México, para posiblemente poner fin a sus carreras en el fútbol de ese país.