Roma, 27 jul (EFE).- El Roma traspasará al centrocampista brasileño Emerson Ferreira al Juventus de Turín por catorce millones de euros y la cesión del también centrocampista Matteo Brighi.
El acuerdo fue anunciado hoy por el club blanquinegro, después de un largo tira y afloja entre ambas entidades para decidir el futuro del brasileño, que había mostrado su deseo de pasar el equipo turinés y mantenía con sus directivos un preacuerdo verbal.
La cesión de Brighi permitirá al Roma cubrir la laguna en el centro del campo creada por la baja de Damiano Tommasi, que sufrió una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha cuando disputaba un amistoso con su equipo en Austria que le obligará a mantenerse varios meses alejado del campo.
El arreglo pone punto final al "caso Emerson", que ha sido seguido en Italia como una especie de telenovela, en medio de desplantes, declaraciones belicosas entre los dos equipos -enemigos históricos- e intentos conciliadores que finalmente parecen haber dado frutos.
Con la decisión de hoy, el jugador, que tenía contrato con el club capitalino hasta el 30 de junio de 2005, cumplirá pues su deseo de pasar a formar parte del club turinés, una intención que le valió duras criticas de los romanistas.
La polémica aumentó hace dos semanas cuando, tras recibir el clásico telegrama de citación para el inicio de pretemporada, el brasileño contestó al Roma con un certificado médico en el que se aducía una fuerte depresión que, supuestamente, le impedía acudir a la concentración de inicio de campaña.
El real Madrid también había mostrado su interés por el centrocampista, por el que el pasado mayo ofreció 18 millones de euros, pero el jugador se negó al traspaso alegando su deseo de quedarse en Italia para, tras su separación matrimonial, estar cerca de su hija y lograr su custodia.
Posteriormente el Roma llegó a otro acuerdo, en esta ocasión con el Inter de Milán, para el traspaso del centrocampista por la misma cifra, 18 millones, pero Emerson y su representantes mantuvieron que valía el preacuerdo que tenían con el Juventus.
Con el arreglo final, el Roma que dirige Franco Baldini se hace con Brighi y con una inyección de capital que le permitirá completar sus operaciones en el mercado deportivo.
El equipo que entrena Fabio Capello, por su parte, espera a Emerson con los brazos abiertos. Y el brasileño tiene, desde hace semanas, las maletas preparadas. EFE
mic/mlm.