Roma. Una goleada 4-0 al Lecce con dos tantos de Gabriel Batistuta dejó a la Roma como líder del campeonato italiano, en una jornada negra para Milan, que cayó 2-1 ante Bolonia.
El argentino anotó su primer tanto con Roma a los 41 minutos, al conectar de cabeza un centro del brasileño Cafú, y el segundo lo marcó a los 80, con un zurdazo alto desde posición angulada.
Batistuta casi marca un tercer tanto luego de una pared con su compatriota Walter Sanuel, pero falló por poco.
En los 245 partidos que lleva jugados en la primera división con Fiorentina y Roma, Batistuta convirtió 154 goles.
Los otros goles de Roma los marcaron Damiano Tommasi a los 47 y Francesco Totti de penal a los 91.
La diferencia
"Batistuta es el jugador que marca la diferencia y es lógico pensar que tarde o temprano debían venir sus goles. Lo que pasa que el Lecce no se lo permitió antes y ese es el mérito del perdedor", declaró el técnico del Roma, Fabio Capello.
El argentino comparte el primer lugar en la tabla de cañoneros con el brasileño Amoroso (Parma), el ucraniano Andrei Shevchenko (Milan), los serbios Darko Kovacevic (Juventus) y Sinisa Mijailovic (Lazio), Totti, Roberto Muzzi (Udinese), Simone Inzaghi (Lazio) y Massimo Marazzina (Reggina).
Roma y Juventus son los únicos que ganaron sus dos primeros partidos, aunque los romanos tienen mejor saldo de goles. Juventus venció 2-0 a un Bari que dejó escapar muchas ocasiones para anotar.
Los tantos de Juventus fueron obra del serbio Kovacevic y del francés Zinadine Zidane, quien marcó de penal.
Roma y Juventus le llevan dos puntos a Lazio, que se reencontró con el triunfo al vencer el sábado 3-0 a Perugia luego de igualar 2-2 con Atalata en la primera fecha.
Fiorentina batió en casa por 2-1 al Reggina, que venía de superar al Inter (derrota que le costó el despido al técnico Marcello Lippi).
Con goles del portugués Nuno Gomes a los 86 y del brasileño Leandro a los 89, la escuadra de Florencia superó al conjunto calabrés que había tomado ventaja con el gol de Massimo Marazzina a los 69.
Milan, por su parte, sufrió un duro revés ante Bolonia, que le ganó gracias a un gol en los segundos finales del partido.
Empujado por el atacante argentino Julio Ricardo Cruz, Bolonia atacó a un Milan en el que no jugó el alemán Oliver Bierhoff, ya que el técnico Alberto Zaccheroni prefirió al español José Mari para formar la ofensiva con el goleador ucraniano Andrei Shevchenko.
Bolonia se puso en ventaja con Giovanni Bia a los 20 minutos y le complicó el panorama a un Milan que tenía la mente en el Camp Nou, donde el miércoles se enfrentará al Barcelona en la Liga de Campeones de Europa.
En los restantes partidos, Brescia y Parma empataron 0-0, Atalanta le ganó como visitante a Vicenza 2-1 y Verona y Udinese igualaron 1-1.
Inter despachó 3-1 al Napoli en otro partido adelantado jugado el sábado.