Barcelona, 3 mar (EFE).- El ganador de las elecciones a la presidencia de la Federació Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Roche, expresó hoy su deseo de "trabajar por la unidad del fútbol catalán" después de lograr "el voto del fútbol modesto".
"El fútbol catalán quería un cambio", añadió un eufórico Roche desde su cuartel general, un hotel de Barcelona. "No fallaremos a los que han depositado su confianza en nosotros", dijo el ganador, quien recibió una llamada de Jaume Roura, aspirante a la reelección, para felicitarle apenas unos minutos después de confirmarse los resultados definitivos.
Roche obtuvo un total de 638 votos, por 478 de su rival, quien, curiosamente, se autoproclamó ganador de los comicios apenas unos minutos después de cerrarse las urnas.
El candidato gerundense, de 31 años, será proclamado presidente la próxima semana, y constituirá su junta directiva en cuestión de siete días, aproximadamente.
Roche mostró su deseo de que "todo el fútbol catalán se identifique con nosotros".
Además, el ganador confirmó que su equipo de trabajo cambiará los estatutos de la Federació Catalana y el sistema electoral, al considerarlo "poco democrático". EFE
xav/jsg