Zaragoza, 4 sep (EFE).- El atleta aragonés Roberto García y la catalana Jacqueline Martín se han impuesto hoy en la XXI edición de la Milla Internacional Urbana Delicias "Gran Premio El Corte Inglés", disputada en el barrio zaragozano del mismo nombre.
Para Roberto García, que venció con una tremenda autoridad, supone su tercer triunfo en esta carrera, tras los logrados en 1998 y 2002, mientras que para Jacqueline Martín es la segunda victoria en la prueba zaragozana, ya que su primer triunfo lo obtuvo en la edición de 1997.
Tanto Roberto como Jacqueline estuvieron muy cerca de batir el récord del circuito, ya que el atleta aragonés se quedó a dos segundos de igualar esa mejor marca que él mismo posee y que comparte con el británico Tom Mayo con cuatro minutos y quince segundos, mientras que la catalana se quedó a un solo segundo del récord (5 minutos) que estableció la cántabra Zulema Fuentespila el año 2002.
El corredor de Fuendejalón (Zaragoza) fue tremendamente superior a todos sus oponentes ya que se marchó de ellos cuando y como quiso.
A falta de dos vueltas para el final Roberto García decidió dar un tirón al que nadie pudo responder y que puso muchos metros de por medio con respecto a sus oponentes.
El keniano David Chemweno, el marroquí Abdolatife Chemlal y el también keniano David Kirwa que acabaron segundo, tercero y cuarto, respectivamente, no pudieron seguir la estela del aragonés pero se jugaron los otros dos puestos del cajón en una ajustada llegada.
En la categoría femenina Jacqueline Martín protagonizó un bonito duelo con la boliviana Niusha Mansilla, única que pudo soportar el fuerte ritmo impuesto por la corredora española y que sirvió para ir descolgando progresivamente a todas sus rivales.
La última vuelta fue un mano a mano entre Martín y Mansilla en el que la atleta sudamericana sufrió mucho para seguir el ritmo de la ganadora que abrió un pequeño hueco en los últimos trescientos metros y que sirvió para otorgarle la victoria por tres segundos de diferencia.
En tercer lugar llegó la corredora cántabra Elena Moreno mientras que cuarta fue la aragonesa Isabel Macías.
El fuerte ritmo impuesto por Jacqueline Martín hizo mella tanto en la aragonesa como en la propia vencedora, ya que ambas sufrieron un bajón de azúcar al término de la carrera, aunque se recuperaron satisfactoriamente después de ser atendidas por las asistencias. EFE
ep.jsg