Madrid, 17 ene (EFE).- El nuevo fichaje del Betis, el delantero brasileño Robert de Pinho, 'Robert', aseguró en una entrevista realizada por la publicación semanal 'Don Balón' que fichó por el equipo para ayudarle, "pero no soy un salvador", indicó.
El delantero bético, que obtuvo su mejor registro goleador en el Atlas mexicano en la temporada 2003-2004 con 15 goles en 19 partidos, comentó algunos aspectos sobre su fichaje, y declaró que el equipo español le quería tener cedido por seis meses, aunque "pedí un año y medio para poder adaptarme sin problemas y ganar en tranquilidad", señaló.
El futbolista verdiblanco ha jugado en varios equipos extranjeros, todos ellos punteros en sus ligas, como el holandés PSV Eindhoven o el mexicano Atlas, y pese a aterrizar en un equipo que se encuentra en la zona baja de la tabla, el brasileño dijo que para él es un reto ayudar al club para que salga de la situación, algo con lo que "saldrá ganando el equipo y yo mismo".
Robert debutó marcando un gol ante el Mallorca hace dos jornadas, y tras comprobar por primera vez como se juega en España, dijo que lo que más le había llamado la atención respecto a otras ligas en las que participó es la rapidez con que se juega, "por lo que tendré que trabajar más el aspecto físico".
Para Robert el principal problema de la actual situación del Betis es que existe falta de tranquilidad en el terreno de juego, "situación que se solucionará ganando dos o tres partidos seguidos".
Desde que el delantero llegó al club, el Betis ha conseguido cuatro puntos sobre seis posibles, los últimos tres al vencer al Atlético de Madrid por 1-0, resultado con el que consiguieron acabar fuera de los puestos de descenso al finalizar la primera vuelta del campeonato. EFE
jjl/JAG