Boston (EEUU), 29 abr (EFE).- Los Celtics de Boston presentaron de manera oficial a Doc Rivers como su nuevo entrenador, que será el decimosexto de su historia y el tercero en lo que va de temporada.
El presidente de operaciones de los Celtics, Danny Ainge, fue el encargado de hacer la presentación para destacar que Rivers había sido la persona y el profesional que la organización deseaba estuviese al frente del cargo, que dejó vacante el pasado lunes el interino John Carroll.
"Siempre dije que no teníamos prisa por conseguir a un nuevo entrenador, pero la búsqueda fue muy corta y fácil ante las características profesionales y personales que reúne Rivers", subrayó Ainge.
Por su parte Rivers, que fue despedido el pasado mes de noviembre por los Magic de Orlando después de cuatro temporadas al frente del equipo dijo que era un gran honor el llegar a la organización con más historia y más triunfos del baloncesto profesional.
"Danny Ainge me llamó y me preguntó si quería ser entrenador de los Celtics", explicó Rivers en rueda de prensa. "Como es lógico si eres un profesional no puedes decir que no a tal ofrecimiento".
Rivers en las cuatro temporadas con los Magic logró una marca de 171-168 y el premio de Entrenador del Año en la temporada del 2000 después de completar la temporada con récord de 41-41, sin cuatro de los jugadores titulares en la alineación por lesión.
Ainge el pasado lunes le dijo a Carroll que no le iban a dar el puesto de entrenador fijo para la próxima temporada y que su continuidad en la organización dentro del cuatro técnico dependía de lo que dijese el profesional que llegase para hacerse cargo del equipo.
"Si el nuevo entrenador que contratemos quiere que Carroll continué como asistente, los Celtics estarán de acuerdo", destacó Ainge.
Carroll sustituyó de forma interina a O'Brien, quien dejó el puesto de forma voluntaria el pasado enero después de no poder superar las diferencias personales con Ainge, especialmente en el apartado de los traspasos y fichajes de jugadores de cara a la reconstrucción del equipo.
O'Brien ya ha encontrado también trabajo al ser contratado como el nuevo entrenador de los Sixers de Filadelfia, uno de los rivales de los Celtics en la División del Atlántico.
Rivers, que actualmente trabaja como comentarista de televisión con la cadena ABC, jugó 12 años como profesional, la mayoría con los Hawks de Atlanta, y como entrenador llevó a los Magic tres veces a la fase final del campeonato.
"Creo que dentro de la organización existen todos los elementos para hacer de nuevo un equipo ganador en un corto tiempo, pero para lograrlo es necesario que todos luchen al máximo desde el primer día", subrayó Rivers, que continuará como comentarista de televisión hasta que finalice la actual temporada con las Finales de la NBA, que serán trasmitidas por la cadena nacional ABC.EFE
jmc/mbj/jsg