Buenos Aires, 25 jun (EFE).- El River Plate argentino será el campeón anticipado del torneo Clausura del fútbol argentino si el próximo fin de semana vence al Olimpo y el Vélez Sarsfield, segundo en la clasificación, iguala o pierde con el Estudiantes de La Plata.
A falta de dos jornadas para que termine la competición, segunda de la temporada 2002-2003, el River Plate lidera la tabla de posiciones con dos puntos de ventaja sobre el Vélez y cuatro sobre el Boca Juniors, que recibirá al Independiente de Avellaneda.
El conjunto boquense quedó rezagado en la disputa del título de campeón al igualar 2-2 con el Arsenal y perder por 3-1 frente al Talleres en las dos últimas jornadas, en las que el equipo fue alineado por suplentes debido a que también disputa las instancias decisivas de la Copa Libertadores de América.
El Olimpo, que ante el River jugará en su pequeño estadio de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca con capacidad para 18.000 personas, tiene como antecedente reciente el haber vencido al Vélez fuera de casa por la mínima diferencia.
Por otra parte, se ha convertido en una de las sorpresas del torneo al ocupar el quinto puesto en la clasificación, con 28 puntos en 17 partidos, un año después de haber ascendido a la división de oro.
El entrenador del Olimpo, Julio Falcioni, comenzó y desarrolló los primeros tramos de su carrera como portero en el Vélez, y ha declarado públicamente que desea que su ex equipo, dirigido por su amigo Carlos Ischia, sea el campeón del Clausura.
El Vélez recibirá en su estadio al Estudiantes de Carlos Bilardo, que desde que asumió el cargo de preparador su equipo se mantiene imbatido con dos victorias y cuatro empates.
Ischia ha dicho que espera "un bajoncito" de los riverplatenses este domingo y se manifestó preocupado por las lesiones que padecen dos jugadores importantes en su equipo, el centrocampista Emanuel Centurión y el punta Roberto Nanni, máximo goleador del torneo.
Este último jugará frente al Estudiantes pero Centurión podría ser baja.
El Boca Juniors, con escasas esperanzas de alcanzar el campeonato, jugará en el estadio "La Bombonera" frente al desmotivado Independiente de Avellaneda, de floja actuación durante el año y con un negativo rendimiento desde que Oscar Ruggeri sustituyó como entrenador a Américo Gallego.
El chileno Manuel Pellegrini, director técnico del River Plate, aseguró que todavía no se siente campeón y que, en caso de que su equipo alcance ese halago, no le importa que sea el domingo o la semana siguiente. EFE
ee/cw