El futbolista brasileño Rivaldo Vítor Borba Ferreira expresó, en una entrevista que publicó ayer un diario carioca, que no le desvela la posibilidad de ser proclamado por la FIFA como el mejor jugador del mundo el año pasado.
"Antes de ser elegido candidato, pensaba que aspirar a este premio me pondría muy ansioso, pero eso no me ha sucedido", explicó Rivaldo.
El centrocampista del F.C. Barcelona opta al premio que otorga la FIFA al mejor futbolista del mundo con el argentino Gabriel Batistuta, del Fiorentina italiano, y con el inglés David Beckham, del Manchester United. El anuncio se hará el próximo 24 de enero.
"Si lo logro, muy bien, y si no, puedo trabajar para conseguirlo el próximo año", precisó Rivaldo, quien atribuyó su candidatura al premio a las buenas actuaciones que tuvo, a los goles que anotó y a las conquistas que alcanzó jugando con el Barcelona y la selección brasileña.
En la entrevista con el diario O Globo , Rivaldo consideró el triunfo de Brasil contra Argentina por 4-2, en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, como el partido más importante que disputó en 1999.
Bajo presión
"Había mucha presión de la hinchada, pues habíamos sido derrotados (por 0-2) pocos días antes en Buenos Aires. Teníamos la obligación de jugar bien y lo hicimos", puntualizó.
El futbolista alabó su actuación en ese encuentro, en el que anotó tres goles y sostuvo que "el árbitro invalidó otro más, que en realidad fue legítimo".
"Además, se dijo que solo Pelé había marcado tres goles en un partido contra Argentina", dijo Rivaldo, para quien su anotación más importante en 1999 fue el primer tanto de Brasil en la conquista de la Copa América'99 ante Uruguay con una victoria por 3-0.
En relación con otros temas, el centrocampista internacional brasileño desmintió estar peleado con el técnico de su equipo, el holandés Louis Van Gaal.
"No tengo nada contra el técnico, y él contra mí tampoco", dijo Rivaldo.
Agregó que le comunicó a Van Gaal, "en una conversación serena y profesional", su decisión de dejar de jugar por la banda izquierda.
"Soy bastante humilde como para sentarme en el banquillo de suplentes, trabajar y entrenarme para tratar de ocupar una posición en el centro de la cancha", agregó Rivaldo.
El futbolista comentó que, por su carácter, siempre habla con claridad sobre lo que piensa "que debe ser conversado", pero rechazó que genere polémicas y que se crea "la estrella" del Barcelona. "No es mi estilo", precisó.
Rivaldo también negó que haya pedido aumento de salario a la directiva barcelonista y lamentó que "a veces en Europa se inventen cosas que en Brasil piensan que son verdaderas".