Madrid. El FC Barcelona se ubicó nuevamente en la segunda posición de la Liga española de futbol, a tres puntos del líder el Deportivo la Coruña, al ganar como local por 1 a 0 al Rácing de Santander, con anotación de cabeza del astro brasileño Rivaldo.
El Zaragoza, por su parte, derrotado por el Oviedo, penúltimo en la tabla, por 1-0, descendió a la tercera posición a cinco puntos del Deportivo, vencedor el sábado por 2-0 ante el Betis de Sevilla. El Real Madrid, empató sin goles en el campo del modesto Numancia.
Rivaldo, centro de múltiples polémicas en Barcelona, salvó a su equipo gracias a un gol de cabeza tras un centro del holandés Boudewijn Zenden, en el minuto 18.
El brasileño, que se queja muy seguido de ser ubicado en el flanco izquierdo por el entrenador Louis Van Gaal, hizo honor al Balón de Oro de France-Football, recibido antes del encuentro.
Cede iniciativa
Después del gol, el Barcelona se dejó dominar por el Rácing. Ocupada en neutralizar a Salvador Ballesta Salva, goleador de la Liga, con una media de un gol por partido (21 en total), la defensa catalana se vio desbordada por los intentos de Pedro Munitis. El internacional español envió un balón a la red lateral tras pase del ex jugador del Real Madrid, José Antonio Amavisca.
El Deportivo La Coruña ganó el sábado de noche su primer encuentro en el Campeonato de Liga en lo que va de este año (2-0 ante el Betis de Sevilla), después de cuatro partidos sin conocer la victoria.
El Superdepor logró el triunfo gracias a sus atacantes extranjeros: el portugués Pedro Miguel Carreiro Pauleta abrió el tanteador poco antes de finalizar el primer tiempo, tras una muy buena jugada.
Sobre el final del partido el holandés Ron Makaay marcó el que fuera su décimo gol de la temporada.
Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque, lamentó que "hemos perdido dos puntos", después del resultado (0-0) de su equipo en Soria ante el Numancia local, uno de los equipos imabatidos en su feudo junto al Zaragoza.