Barcelona, 25 mar (EFE).- El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, dijo hoy sentir "decepción" por no haber podido superar la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la UEFA ante el Celtic de Glasgow, pero consideró que sus jugadores lo dieron "todo" y que sólo la falta de acierto de cara a portería les impidió ganar.
Rijkaard destacó que, pese a no poder pasar del empate a cero esta noche en el Camp Nou, el Barcelona ha tenido "casi el setenta por ciento de posesión de la pelota, dominado el partido y dejado crear muy pocas ocasiones al rival". "Pero había que marcar, no lo hemos conseguido, y el resultado siempre ha sido favorable al Celtic", agregó.
El técnico holandés reconoció que "costará mucho" superar el golpe sufrido de perder el segundo título por el que luchaban los azulgranas, pero cree que "el equipo está bien y este resultado no va a afectar en la Liga" a sus hombres.
En su opinión, el conjunto catalán "ha estado con la misma actitud y mentalidad" que le ha permitido conseguir una racha de nueve victorias consecutivas en la Liga española, y "ha demostrado que tiene calidad", por lo que seguirán trabajando igual.
Pese a las numerosas bajas en el Barcelona por sanción o lesión, Rijkaard no quiso escudarse en ellas, por entender que sólo debe pensar en los jugadores con que puede contar y que estos "han demostrado que tienen calidad y clase".
Tras insistir en varias ocasiones en que lo que le faltó al Barcelona es aprovechar alguna de las varias ocasiones de que dispuso para marcar y abrir el partido, Rijkaard subrayó que "no quiero hablar de mala suerte". "Sólo que no hemos cumplido en momentos determinados", indicó.
En frente, el Barcelona se encontró con un equipo que tanto en la ida como en la vuelta se defendió bien y que aprovechó con un solitario gol la ocasión clara que tuvo hace quince días en Glasgow. "En la ida les permitimos tener una ocasión clara y la hemos pagado muy caro", se lamentó Rijkaard.
Por su parte, el entrenador del Celtic, Martin O'Neill, se mostró "contento" por haber podido pasar la eliminatoria y obtener "un gran resultado ante un Barcelona en buena forma y con una trayectoria increíble en los últimos partidos".
O'Neill consideró que el equipo azulgrana "ha estado excelente" en los dos partidos disputados y que nunca pensó que sería suficiente para pasar la eliminatoria el 1-0 conseguido en Glasgow, al creer que su equipo debería marcar en el Camp Nou porque el Barcelona también lo haría y le sometería a una gran presión.
Pero el técnico escocés se felicitó especialmente por "el buen rendimiento de mis jugadores, sobre todo de la defensa y del joven portero (David) Marshall", un debutante en competición europea de 19 años que fue uno de los hombres más destacados de su equipo. EFE.
TXG/cmm