Barcelona, 24 nov (EFE).- Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, lamentó el fútbol ultradefensivo que practicó el Celtic en su visita al Camp Nou (1-1), aunque evitó descargar la culpa del empate en el rival y reconoció que la mejor solución hubiera pasado por resolver el partido antes de que el conjunto escocés sacase provecho de su táctica.
Rijkaard consideró en cualquier caso que sus jugadores tuvieron una buena actuación, pese a que "posiblemente se pudo evitar el tanto de ellos, pero trabajaron mucho y nadie puede acusarles de falta de atención".
De todos modos, el holandés precisó que "cada oponente tiene derecho a jugar como quiera y es normal lo de hoy, así que hay que marcar la diferencia con goles".
Pero Frank Rijkaard lamentó el éxito de una táctica como la del Celtic: "Es casi el antifútbol y, para el público, es horroroso, pero es su elección".
"Para que un partido sea atractivo hacen falta dos equipos o marcar la diferencia antes si somos autocríticos", añadió Rijkaard, quien puntualizó que el rival jugó "un poco más abierto" en la primera mitad, pero que se cerró "completamente atrás" tras el gol del empate". EFE
dar-txg/jl