Barcelona, 11 sep (EFE).- El técnico del Barcelona, Frank Rijakard, ha recuperado hoy a once de los barcelonistas que estaban con sus selecciones y mañana podrá trabajar con todo el grupo, ya que se incorporarán Rüstü Recber y Ronaldinho Gaúcho.
A Ronaldinho, coautor del tanto de Brasil contra Ecuador (1-0), se le espera como agua de mayo, debido a que Rijkaard sólo tendrá dos días y medio para preparar el partido contra el Albacete el domingo (21:00 horas). Rüstü, en cambio, debido a que Valdés se ha hecho con la titularidad, tiene menos relevancia en el once inicial.
Esta mañana han llegado dos jugadores internacionales a la sesión (Iniesta y Valdés), mientras que por la tarde se han incorporado nueve más (Van Bronckhorst, Reiziger, Overmars, Cocu y Kluivert, Quaresma, Saviola, Xavi y Puyol).
Tras la sesión, el joven Javier Saviola atendió a los medios, ante los que aseguró que a pesar de haber jugado sólo 20 minutos con Argentina, no se sentía defraudado ni desaprovechado.
Saviola reconoció que había hecho muchos kilómetros, aunque está convencido de que en el entrenamiento de mañana "ya estaré bien y descansado".
El atacante argentino ha rechazado entrar en el debate acerca de qué jugador alineará Rijkaard el domingo como ariete, bien Saviola o Kluivert, este último con casi todos los números para salir en el once inicial.
"Lo que nosotros tenemos que hacer es estar al máximo nivel", subrayó Saviola, que considera que tanto él como Kluivert pueden jugar. Ambos futbolistas compartieron titularidad el año pasado, aunque el sistema del Barca era muy diferente al que implantará Rijkaard. EFE
bcn/as/sab