Eibar (Guipúzcoa), 20 oct (EFE).- El guardameta titular del Eibar, Asier Riesgo, considera que el equipo está experimentando esta temporada "un cambio de filosofía" que se traduce en una forma de jugar distinta y que tiene que ver con la llegada del preparador José María Amorrortu al banquillo armero.
"Si lo estamos haciendo mejor fuera de casa que en Ipurúa es porque este año hay un nuevo entrenador y en los desplazamientos disponemos de más espacios y podemos hacer otro juego", manifestó a Efe el joven portero de Deba, que cumple su segunda etapa como cedido por la Real Sociedad.
El actual conjunto eibarrés es "más ofensivo que el del año pasado, atesora mayor experiencia y dispone de buenos jugadores", destacó el cancerbero, que no dudó en mostrarse "optimista" sobre el futuro que les reserva la presente campaña a los armeros.
En la reciente visita al Polideportivo Ejido volvieron a dejar constancia de la evolución experimentada, a pesar de no poder pasar del empate sin goles que ya habían alcanzado los guipuzcoanos en las dos visitas anteriores al campo almeriense.
"Tuvimos el partido en nuestras manos durante la segunda mitad, pero al final pasamos apuros y considero que el 0-0 fue justo", declaró Riesgo, que con dos grandes intervenciones evitó la derrota de los suyos y refrendó el gran momento de forma por el que atraviesa.
"El año pasado fue duro para mí, pero el sufrir hasta salvarnos en la última jornada te da una experiencia que ahora la noto", explicó el futbolista poco antes de partir con la selección española sub-20 para Eslovaquia, donde el miércoles disputarán los de Juan Santiesteban un encuentro de preparación.
Aunque muy posiblemente acudirá a los Emiratos Arabes en la segunda mitad de noviembre para disputar el Mundial de la categoría, lo que le mantendría un mes lejos del Eibar, Riesgo confía en ayudar a su equipo en los próximos partidos, en los que el objetivo es "ganar cuanto antes".
La inmediata cita será contra el colista Terrassa, que no por su mala clasificación "será más fácil de batir que los demás", señaló el futbolista azulgrana, para quien en una Liga en la que imperan los empates lo fundamental es "aprovechar las oportunidades".
Riesgo añadió que si el equipo se afianza en casa, que es donde tiene que "cimentar" la permanencia, les irán "bien las cosas". EFE
jr/ab/MLM.