Murcia, 30 mar (EFE).- Ricardo Pérez de Zabalza 'Richi', jugador del Real Murcia, ha ampliado su contrato por tres temporadas más con el equipo grana, que actualmente milita en Segunda División y al que llegó en el verano de 2002.
Richi, quien hoy ha firmado su nuevo contrato, según ha informado la propia entidad, permanecerá en el equipo murciano hasta junio de 2009 una vez que ha llegado a un acuerdo para prorrogar un vínculo que finalizaba el próximo dia 30 de junio.
El futbolista madrileño, quien fichó por el Murcia procedente del filial del Atlético de Madrid, es, a sus veintiocho años, uno de los jugadores más veteranos en la plantilla y ha sido normalmente titular con todos los entrenadores que ha tenido en el club de La Condomina, con el que obtuvo como logro más destacado el ascenso a Primera División en la campaña 2002/2003. Las demás temporadas como jugador murcianista las ha afrontado en Segunda.
El delantero, muchas veces utilizado como centrocampista, ha destacado que la firma del contrato se produce después de haberse alcanzado un acuerdo casi definitivo hace varias semanas y que se siente "satisfecho por seguir".
"Estoy muy a gusto en la ciudad y en el equipo desde que llegué y ahora confío en ayudar a devolverlo a Primera División y consolidarlo en esa categoría, que es lo que queremos en un futuro cercano", dijo.
Richi, quien ha disputado más de treinta partidos en cada una de las cuatro últimas temporadas, contando la actual, ha marcado una veintena de tantos.
En la Liga 2002/2003 hizo seis, en la 2003/2004 en Primera consiguió tres, en la 2004/2005 obtuvo cinco y en la presente lleva anotados seis tantos. Es, junto al hispano uruguayo Iván Alonso, el máximo realizador del equipo en el campeonato. EFE
mt/og