Las Palmas de Gran Canaria, 2 jun (EFE).- El funcionario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Ricardo Ríos se convirtió hoy en el nuevo presidente del consejo de administración de la Unión Deportiva Las Palmas -octavo desde que la entidad es Sociedad Anónima Deportiva (SAD)-, tras una reunión maratoniana desarrollada en la sede del club grancanario.
El nuevo equipo directivo del equipo insular, que hace menos de una semana relevó al consejo que encabezaba el profesional Luis González, decidió otorgar a Ríos la máxima representatividad de la UD Las Palmas, que desde que es SAD ha estado mandada por Adrián Déniz, Germán Suárez, Angel Luis Tadeo, Fernando Arencibia, Manuel García Navarro, Luis Sicilia y Luis González.
Ricardo Ríos, tras el nombramiento, dijo que acoge el cargo "alegría y serenidad", ya que "como grancanario me satisface la idea de presidir la UD Las Palmas, es algo que me llena de responsabilidad por lo que conlleva consigo".
En nuevo máximo dirigente amarillo alabó los miembros que le acompañarán en la nueva etapa: "Me tranquiliza contar con un grupo humano tan excelente como este y mi objetivo es comenzar a trabajar para levantar esta nave".
Ríos lanzó un mensaje de esperanza a la afición, a la que pidió que siguiese apoyando al equipo -quinto clasificado de la Segunda división y aún con opciones matemáticas de ascenso- con una masiva asistencia al Estadio Insular en los partidos que restan de campeonato.
El consejo de administración decidió también otorgar a Rafael León el cargo de vicepresidente y aprobó la entrada de tres nuevos miembros: Cristóbal del Rosario, Teófilo Navarro y Juan Núñez. Por contra, el consejero Gonzalo Jorge abandonó la directiva por cuestiones profesionales después de su fugaz presencia -una semana-.
Del anterior equipo dirigente permanece Sonia Ferrera, que ejercerá labores de portavoz y secretaría. Ricardo Ríos también asumirá la comisión económica, José Pérez llevará las riendas deportivas, Nicolás Ortega la sección de filiales y José de la Rosa tendrá todas las competencias en la dirección deportiva.
Asimismo, Angel Luis Padrón será el asesor en materia de organización y la empresa Murli y Asociados ejercerá esa misma fusión en el apartado económico. EFE
irs/iqr/jsg