Sao Paulo, 16 may (EFE).- El delantero brasileño Ricardo Oliveira, jugador del Real Betis español que fue cedido al Sao Paulo hasta agosto, dijo hoy estar triste por su ausencia en la lista de convocados para el Mundial y al mismo tiempo feliz por su regreso a las canchas tras una prolongada baja por lesión.
Oliveira, que regresó temporalmente a Brasil con la intención de mostrar su fútbol y ser tenido en cuenta por el seleccionador Carlos Alberto Parreira, apenas volvió a pisar las canchas el pasado domingo, un día antes de que el técnico brasileño divulgara su lista de convocados para la Copa de Alemania de 2006.
El jugador disputaba un cupo en la delantera de la selección cinco veces campeona del mundo con Fred (Lyon, francés), que terminó siendo el elegido, y Nilmar (Corinthians).
"De ninguna forma estoy frustrado. Estaba preparado para todo. La decisión tomada fue bastante coherente y respeto mucho la posición de la comisión técnica", afirmó el atacante al referirse a la decisión que lo dejó fuera del Mundial.
"Apenas tengo palabras de agradecimiento para con los miembros de la comisión técnica por todo lo que hicieron por mí durante mi paso por la selección", agregó.
Los otros tres lugares para atacantes en la selección brasileña ya los tenían reservados Ronaldo y Robinho (Real Madrid) y Adriano (Inter de Milán, Italia).
Durante algunos meses Oliveira parecía el indicado a ocupar el cuarto lugar, pero una grave lesión en noviembre, por la que tuvo que ser operado, redujo sus posibilidades.
El delantero esperaba recuperarse a tiempo y exhibir su fútbol en el Sao Paulo, el actual campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes, pero, debido a su lesión, apenas pudo volver a jugar el domingo, en el partido contra el Internacional por el Campeonato Brasileño.
"Mi regreso (a las canchas) estuvo por encima de las expectativas. Hice normalmente todos los movimientos. Choqué, pateé, recibí golpes y no sentí nada. Estoy normal y preparado", afirmó.
"Estoy feliz por el apoyo y la confianza de todos. Me sentí como un juvenil debutando como profesional", agregó.
Oliveira dijo estar interesado en un acuerdo que le permita prorrogar su estadía en el Sao Paulo, ya que el contrato de préstamo vence el 10 de agosto, y aseguró que ambas partes están en negociación con el Betis.
"Lo más importante es mi deseo y el del club de prorrogar el contrato hasta mediados del próximo año. Espero ese regalo. Quiero estar más tiempo para retribuir el cariño", dijo. EFE
cm/arh