Managua, 11 jun (EFE).- Ricardo Mayorga, ex campeón mundial de boxeo de la AMB y CMB, aseguró hoy que noqueará en ocho asaltos al boricua y también ex monarca Félix Tito Trinidad, en el combate programado para el dos de octubre, informó la prensa deportiva local.
Mayorga, quien enfrenta un nuevo lío judicial por una acusación de lesiones y amenazas de muerte con arma de fuego contra un joven nicaragüense de 22 años, aseguró a los medios hoy que acabará con Trinidad y demostrará que es un gran boxeador.
"Dicen que soy un gran tapudo y que hablo un montón de payasadas, pero las cumplo (porque) de hecho voy a noquear a Tito", dijo "El matador" Mayorga.
"He derrotado a hombres más fuertes que él, que pegan y aguantan más que él, lo he demostrado a nivel mundial, ¿porqué no derrotarlo a él que es más débil y que pega menos?", se preguntó.
"Lo voy a noquear en ocho asaltos, no peleo más de ocho asaltos", pronosticó.
El púgil nicaragüense dijo que no menosprecia la calidad de boxeador que es Trinidad y que por eso entrenará más tiempo del que ha dedicado cuando se ha medido a los otros peleadores con los que se ha enfrentado.
"Yo siempre me entreno un mes y una semana antes de la pelea, pero esta vez le voy a dedicar dos meses completos, le voy a dedicar agosto y septiembre para pelear en octubre", afirmó.
Mayorga, al salir del juzgado de Masaya a 28 kilómetros al sureste de Managua en donde enfrenta el juicio, dijo que el dos de octubre el mundo lo verá en toda su plenitud derrotando a uno de los boxeadores más grandes que ha tenido la historia de los entarimados.
El ex campeón welter de la AMB y CMB, indicó que esta noche tiempo local, viajará hacia Nueva York para participar el lunes próximo en una conferencia de prensa programada por el promotor Don King, en la cual anunciará el local en el que se realizará la pelea de octubre.
"Me verán diciendo payasadas en esa conferencia, pero voy a cumplir con lo que digo a como lo he hecho siempre", dijo.
Mayorga conquistó el título CMB frente al estadounidense Andrew Lewis en 2001 y lo expuso en enero y junio de 2003 ante el también norteamericano Vernon Forrest, a quien le arrebató el título AMB.
Sin embargo, en un fallo discutido perdió ambos cinturones en una pelea contra Cory Spink en diciembre de 2003.
Su próxima pelea con Trinidad ha despertado interés en el mundo deportivo, pues "El matador" ha vencido a poderosos boxeadores contra pronósticos y el boricua cuenta con un historial imponente que hacen que sus dos años de inactividad se vean cortos.
El púgil nicaragüense ha cobrado fama por la potencia de sus golpes, su estilo confuso de boxeo y los espectáculos que realiza en las conferencias de prensa, ceremonias de pesaje y su manera de celebrar sus triunfos, encendiendo cigarros al momento de ser declarado ganador. EFE
lg/fm/lbb/jsg