Milán, Italia. El magnate Massimo Moratti renunció a la presidencia del Inter de Milán, informó el jueves el club italiano.
"Massimo Moratti renunció como presidente del Inter con efecto inmediato", dijo el Inter en un comunicado de prensa. "Quiere agradecer a todos los simpatizantes por el afecto y confianza que siempre le dieron".
"También desea agradecer a todos los jugadores que vistieron con honor la camiseta del Inter durante estos años por su entrega y sacrificio", agregó.
Moratti estuvo bajo presión en las últimas semanas debido a la pobre temporada del equipo de fútbol, que fue eliminado en la Liga de Campeones europea y ocupa un modesto octavo lugar en el torneo de la Serie "A" (primera división italiana).
El ex presidente del club milanés invirtió mucho dinero para reforzar el equipo en las últimas temporadas e inclusivo logró el fichaje del estelar delantero brasileño Ronaldo con el apoyo de la compañía de neumáticos Pirelli.
Irónicamente, el Inter ganó el último partido de Moratti como presidente al golear el lunes por 5-4 a la Roma en un encuentro espectacular disputado en el estadio Olímpico de la capital italiana.
Sin embargo, esa fue la primera victoria del Inter en condición de visitante en la liga desde diciembre del año pasado.
El poderoso equipo milanés, subcampeón del año pasado y ahora dirigido por el inglés Roy Hodgson, también cuenta en sus filas con el chileno Iván Zamorano y los argentinos Javier Zanetti y Diego Simeone.