Asunción. El director técnico de la selección paraguaya, el uruguayo Sergio Markarián, renunció al cargo a raíz de una diferencia de criterios con el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Antonio Colmán Rodríguez, anunció hoy un portavoz de la entidad deportiva.
Markarián se encuentra en Ecuador, donde acompaña como asesor técnico a la selección paraguaya sub'20 que compite en ese país por el trofeo suramericano de la categoría.
La noticia fue confirmada por el portavoz de la APF, Guillermo Battilana, en una conversación telefónica mantenida desde Guayaquil (Ecuador) con la emisora asunceña Radio Cardinal.
"La renuncia fue hecha de forma verbal", explicó Battilana, lo que fue ratificado luego a la misma emisora por un dirigente de la Asociación, Federico Frutos, quien dijo que se trata de una situación "grave, pero que se puede solucionar".
"De hecho ya estamos haciendo las gestiones para retenerlo y confiamos en que vamos a tener éxito", apuntó Frutos al revelar que el titular de la APF, Oscar Harrison, así como Colman ya conversaron telefónicamente con Markarián a fin de buscar una salida, aunque admitió que el entrenador "está muy molesto".
Frutos confirmó que la decisión tomada por el uruguayo fue motivada por unas declaraciones periodísticas de Colman en las que criticó duramente a Markarián por su papel de asesor de la selección sub'20 tras la derrota sufrida el domingo pasado ante Chile (2-1).
Entre otras cosas, Colman dijo que el técnico se pasaba el tiempo hablando con la prensa y restándole así protagonismo al entrenador del conjunto nacional juvenil, Cristóbal Maldonado, sin aportar nada a cambio.
"Habla mucho, hasta de religión, y él (Markarián) no se fue para eso (...), no se involucró como integrante del grupo y las veces que la selección salió bien, atribuyó el éxito al Señor, restando todo mérito a los jugadores y al técnico Maldonado", manifestó Colmán el lunes pasado.
Markarián trabaja al frente de la selección paraguaya desde principios del año pasado y tras disputar los primeros diez partidos de la eliminatoria suramericana para el Mundial de 2002, su equipo marcha en tercer lugar con 20 puntos, los mismos que Brasil, que está segundo gracias a su mejor promedio de goles a favor.