Caracas, 21 sep (EFE).- El Estadio José "Pachencho" Romero, sede del encuentro de las eliminatorias sudamericanas entre Venezuela y Brasil, será entregado el próximo fin de semana a las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), tras ser remodelada su tribuna popular.
Las autoridades locales del estado Zulia, remodelaron en su totalidad la tribuna popular, tras la caída de una de los pisos de parte de esa tribuna ocurrido hace unos dos meses en un acto religioso, que causó la muerte de una anciana.
Tras ese hecho, la Alcaldía de Maracaibo, encabezado por Giancarlo Di Martino y Rafael Romero, vicepresidente de Fundaimen, organismo que se encarga del mantenimiento de los recintos deportivos del estado Zulia, aseguraron el trabajo de la colocación de la nueva tribuna que concluirá en los próximos días, indicó hoy la página Balonazos.com.
Romero indicó que este miércoles harán unas pruebas en la nueva tribuna, para verificar su capacidad de resistencia, confirmando que estará listo para el duelo del 9 de octubre entre Venezuela y Brasil, en la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas.
"Esperaremos este miércoles a la llegada del arquitecto de la FVF, Omar Carnevali, para hacer la ceremonia de entrega y nuevamente haremos las pruebas de resistencia de las tribunas", señaló Romero al diario La Verdad.
Añadió que "todas las tribunas se terminaron, se les pusieron todas las baldosas, y se hicieron pruebas de resistencia en cada una de ellas con barriles llenos de agua, sobrepasando el peso que representan varias personas sentadas en una baldosa, por ejemplo, si caben seis u ocho, el barril sobrepasa ese peso, y esa zona la hacían vibrar con un aparato", concluyó.
El estadio "Pachencho" Romero nunca se cerró completamente, ya que los equipos locales Unión Maracaibo y Deportivo Italmaracaibo juegan en el torneo apertura con la tribuna principal habilitada, con capacidad para 5.000 espectadores.
Según los encargados de su recuperación, después del partido frente a Brasil, el estadio de Maracaibo seguirá con su etapa de labores y trabajos de acondicionamiento, ya que será una de las sedes para la Copa América 2007, en territorio venezolano. EFE
AS/sab