El internacional francés tuvo que abandonar el terreno de juego al ser doblemente amonestado por el colegiado suizo Urs Meier. El órgano disciplinario de la UEFA le impuso dos partidos de sanción por la expulsión, pena que fue recurrida por el Juventus ante el máximo organismo del fútbol europeo.
El Comité de Apelación, reunido hoy, explicó que no había duda de que la acción del jugador francés merecía la tarjeta roja por poner en peligro la seguridad de un contrario pero que, como no existió contacto físico, la sanción se reducía a un encuentro.
Zidane cumplirá su sanción el próximo miércoles en el partido de Liga de Campeones que jugará el conjunto italiano contra el Deportivo en Riazor.
El órgano disciplinario europeo también ha acordado reducir la multa de 4.570 dólares, unos 645.000 pesetas, que impuso al Juventus por el mal comportamiento del público a 1.700 dólares (240.000 pesetas).
Además, el Comité de Apelación ha desechado el recurso que interpuso el club moldavo Constructorul por la sanción de un año fuera de las competiciones europeas que le fue impuesta.
El Constructorul fue suspendido debido a los incidentes acaecidos durante el encuentro que disputó contra el CSKA de Sofía el pasado 10 de agosto y que culminaron con la intimidación con arma de fuego de uno de los árbitros asistentes por medio de uno de los miembros del club.
La UEFA ha decidido desestimar el recurso del conjunto moldavo, que deberá pagar los costes de la apelación, algo más de 1.200.000 millones de pesetas.