San Sebastián, 2 jul (EFE).- El fichaje del centrocampista Mikel Arteta por la Real Sociedad se concretará en los próximos días, ya que tras la reunión mantenida hoy por directivos del club txuriurdin y el Glasgow Rangers han quedado pendientes aspectos de tipo "técnico" del traspaso, informaron fuentes de la entidad guipuzcoana.
El presidente de la Real, José Luis Astiazarán, recibió en San Sebastián a una delegación del club escocés a partir de las 18.00 horas, pero tras dos horas y media de reunión ambas partes constataron que aún necesitan tiempo para acordar flecos de tipo "técnico" referidos a plazos y formas de pago, así como otros aspectos del traspaso, como la posibilidad de que el Barcelona, club en el que se formó el jugador donostiarra, renuncie al derecho de tanteo del que dispone.
No obstante, las citadas fuentes de la Real dan por hecho que el fichaje se concretará mañana o a principios de la próxima semana, toda vez que el acuerdo con el jugador es total desde hace semanas y que el club txuriurdin y el Rangers han pactado ya la cuantía del traspaso, que la Real no quiso hacer pública aunque diversos medios estiman que rondará los cuatro millones de euros.
Mañana continuarán los contactos entre ambos clubes, aunque probablemente se harán por vía telefónica,y el lunes también se espera que continúen las conversaciones para cerrar la contratación, que será la segunda de la Real para la próxima temporada. EFE
rh/arh