"Somos un club saneado y sin ninguna deuda. Contamos con un beneficio de cincuenta y seis millones de euros. Además, se ha conseguido dejar las fichas de jugadores a cero tras cargar toda la amortización en este ejercicio, lo que permitirá una deducción en la partida de gastos de 6.000 millones de pesetas anuales (unos 36 millones de euros)", declaró tras la reunión que mantuvo hoy la Junta Directiva.
Por su parte, el director general corporativo del Real Madrid, Carlos Martínez Albornoz, presentó también la aprobación de los estados financieros del club a 31 de diciembre que posibilitan que la deuda, que estaba entorno a 50.000 millones de pesetas (alrededor de 300 millones de euros), se haya cancelado.
"El balance de estos seis meses ha sido muy positivo. Se ha conseguido en la partida del activo disminuir el inmovilizado y cancelar las deudas con bancos y proveedores y además ha permitido adquirir los terrenos para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva", señaló Martínez Albornoz.
El director general corporativo dijo que en el pasivo de la cuenta de resultados han "aumentado los fondos propios" y existe "una situación estable con los acreedores" en la que la "inyección" de dinero tras la venta de la ciudad deportiva ha sido muy importante.