La junta directiva del Real Madrid decidió, anoche, destituir al holandés Guus Hiddink como técnico del equipo, informó Lorenzo Sanz, presidente del club blanco.
Tras el partido ante el Rácing (ganó el Real 1 a 0), correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, la directiva merengue se reunió en la sala de juntas del estadio Santiago Bernabeu.
Sanz, presidente del club blanco, anunció en conferencia de prensa el cese de Hiddink.
"Hemos considerado que era una decisión que teníamos que tomar. Lo que estaba sucediendo era culpa de todos. Hay algo que no funciona. En estos casos, sería necesario echar a la mitad del equipo, pero como eso no es posible, paga el entrenador", explicó el jerarca.
Sobre el posible sustituto, el dirigente no quiso anticipar nombres.
"Estudiaremos los informes del director técnico. Se están barajando varios nombres y posiblemente mañana (hoy) tomaremos la decisión. En estos momentos no hay muchos candidatos", manifestó.
Sanz reconoció que han mantenido contactos con el galés John Benjamin Toshack, principal candidato para ocupar la vacante de Hiddink.
El máximo dirigente del Real Madrid tuvo palabras de elogio para el ya exentrenador del equipo.
"Quiero agradecer su comportamiento en estos días. Ha sido ejemplar. Pese a todo lo que estaba sucediendo, no ha dicho ni una palabra y ha seguido trabajando", declaró.
También reconoció que el haber negociado con el italiano Fabio Capello, mientras Hiddink aún era entrenador del Real Madrid, no fue muy correcto.
"Estábamos en una situación de urgencia, de tener que hacerlo sobre la marcha. Probablemente no haya sido muy correcto, lo asumimos y así se lo hemos dicho a Hiddink, pero teníamos que hacerlo", puntualizó Sanz.
Cuestionado sobre si había consultado la decisión de destituir a Hiddink con la plantilla, Sanz fue rotundo.
"Yo no tengo hijos en el vestuario", dijo refiriéndose, sin citar, a las relaciones amistosas que tenían otros presidentes con los jugadores.