Los jugadores, cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 35 años, disputaban en ese momento el partido, que registraba un empate a uno.
Según el periódico, que a su vez cita a la Agencia de Prensa del Congo, los futbolistas locales no sufrieron daño alguno.
El hecho de que solo hayan muerto los integrantes de la escuadra de Bena Tshadi, una localidad de la región central de la República Democrática del Congo (RDC), ha provocado sospechas de hechicería entre la supersticiosa población local.
El rayo hirió asimismo a unas treinta personas que presenciaban el partido entre el Bena Tshadi, en la provincia de Kasai Oriental, y sus rivales de la vecina aldea de Basangana, añade el informe de la agencia congoleña.
Las poblaciones rurales africanas culpan muy a menudo a la brujería y la llamada magia negra por muchos de los males causados por fenómenos naturales o enfermedades incurables y algunos equipos de futbol contratan a "hechiceros" para que "influyan" con sus oficios en el resultado de los partidos.
También el pasado domingo, la caída de otro rayo, que no provocó víctimas mortales pero dejó con conmoción y arritmias cardíacas a seis jugadores, obligó a suspender el partido que enfrentaba en Suráfrica al Moroka Swallows con el Cosmos.
El entrenador de este último equipo (que iba ganando 2-0) afirmó, sin embargo, que algunos jugadores del Moroka Swallows exageraron sus malestares físicos para forzar la suspensión del partido.