Manizales (Colombia), 9 jun (EFE).- El alcalde de Manizales, Néstor Eugenio Ramírez, que continúa festejando el título de campeón del Caldas en el Torneo Apertura del Campeonato Colombiano, señaló hoy que este triunfo le da más nombre a la ciudad, además de ganar en optimismo.
"Con este título la ciudad gana nombre, además de demostrarle al país que somos gente de paz. Pero, ante todo, Manizales gana en optimismo y ganas de seguir adelante como lo tenemos que hacer", comentó el burgomaestre.
Al igual que el alcalde, la afición entera de Caldas no cesa de festejar el que ha sido el segundo título de su historia, tras 53 años de ausencia, y esta vez de la mano de un técnico como Luis Fernando Montoya, quien está satisfecho con lo que considera el deber cumplido, hasta el punto de haber confirmado que su deseo es permanecer al frente del Caldas de Manizales.
Montoya, quien aseguró que el triunfo de su equipo no fue por azar, sino que fue fruto de un trabajo bonito, señaló que ha recibido ofertas tanto de equipos nacionales como internacionales, pero que su intención es mantenerse en Caldas y jugar la Copa Libertadores del próximo año.
Otro gran protagonista del triunfo caldista ha sido el argentino Sergio Galván Rey, quien hoy precisamente celebra su cumpleaños número 30, con el que ha sido el mejor regalo, el campeonato colombiano.
Galván sumó además su gol número 154, siendo el máximo artillero del Caldas en toda su historia.
El equipo de Manizales cerró la campaña del Torneo Apertura con 53 puntos, 13 más que el Junior de Barranquilla, con el que disputó ayer la final. Jugó 26 partidos, gano 15 empató 8 y solo perdió 3. Marcó 41 goles, recibió 18, lo que le significó ser el equipo más goleador y tener la portería menos vencida. Además, cuenta con el goleador del campeonato, Arnulfo Valentierra con 13 tantos. EFE
mlb/sab