Asunción, 11 abr (EFE).- El delantero paraguayo César "El Tigre" Ramírez dijo hoy que hay clubes de Brasil interesados en su fichaje y que no tiene problemas para rescindir contrato con el Flamengo, después de que el equipo carioca le pagara con un cheque sin fondos.
"Ellos (los dirigentes del Flamengo) están un poco enojados, qué culpa tengo yo de que hicieran un contrato que no pueden cumplir", afirmó el delantero en declaraciones telefónicas a la radio local Cardinal.
El Flamengo amenazó con rescindir el contrato a Ramírez después de que el atacante mostrara su irritación con la expedición de un cheque sin fondos de 280.000 reales (unos 130.000 dólares) por los derechos económicos de su traspaso.
Si bien Ramírez no quiso entrar en detalles sobre los problemas financieros con el Flamengo, destacó que el club también "tiene atrasos con todo el plantel", aunque aclaró que no se trata de salarios sino de otros conceptos que no especificó.
"Yo pienso cumplir mi contrato; si ellos no tienen la plata para pagar verán ellos, estoy muy contento, la gente (la afición) me quiere", añadió el ex jugador del Cerro Porteño e integrante de la plantilla de Paraguay que disputará el Mundial de Alemania.
El jugador indicó que en Brasil "hay clubes importantes que están interesados" en su fichaje y que prefiere no "entrar en polémica" con su club, debido a que está interesado en entrar en los planes del seleccionador de Paraguay, Aníbal Ruiz, para el Mundial.
"Yo estoy cumpliendo mi parte, tratando de jugar, poniéndome bien físicamente, pensando en el Mundial", acotó.
Por su parte, el presidente del Cerro Porteño, Luis Pettengil, explicó a la misma emisora de radio que su club ha cobrado la parte que le corresponde (50 por ciento) del traspaso y que la otra parte quedó entre el jugador y el Flamengo. EFE
lb/cmm