NURBURGRING, Alemania (AFP) - El finlandés Kimi Raikkonen, lanzado después de ganar las dos últimas carreras en su Ferrari, está listo para eclipsar a las estrellas de McLaren-Mercedes, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 el domingo en Nurburgring.
En el único Gran Premio disputado en Alemania este año, el finlandés espera prolongar el gran momento que comenzó el 1 de julio en Francia y asegurarse su tercera victoria consecutiva.
Privaría así a su anterior escudería, con la que nunca se impuso en Nurburgring, un circuito en el que en 2005 perdió la rueda delantera de su McLaren-Mercedes cuando iba en cabeza en la última vuelta, para continuar su remontada hacia la cima de la clasificación.
En Gran Bretaña el 8 de julio, Raikkonen, que parece haberse adaptado de una vez por todas a su nuevo entorno, dio el primer paso al superar en la clasificación del Mundial de pilotos, gracias a su victoria, a su compañero, el brasileño Felipe Massa.
'Ice Man' tiene al alcance, a seis puntos, al vigente bicampeón mundial, Alonso, aunque está todavía a 18 unidades del portentoso Hamilton, líder del Mundial-2007.
Al margen del caso de espionaje que implica a empleados de Ferrari y de su escudería, Alonso está deseando correr por primera vez como piloto de McLaren-Mercedes ante los empleados del constructor alemán.
"Esta temporada está muy reñida y tenemos que dar el máximo para sacar lo mejor de cada componente del coche, en particular en Nurburgring porque no es un circuito en el que el rendimiento dependa de una parte específica del monoplaza: el trazado requiere un equilibrio constante en todas las velocidades y es muy difícil alcanzar el mejor rendimiento", explicó el piloto español.
Hamilton, que cedió un poco ante la presión de su público en Silverstone, recordó que había "hecho un gran fin de semana el año pasado" en Nurburgring corriendo en GP2.
"Firmé mi primer doblete (sábado y domingo) y en 2005 gané la carrera de F3", comentó como queriendo demostrar que ha recuperado toda su vehemencia para correr en un circuito en el que hasta la fecha está invicto.
La semana pasada en el selectivo trazado de Spa-Francorchamps, donde se correrá el Gran Premio de Bélgica el 16 de septiembre, el joven británico terminó haciendo el mejor tiempo de tres días de ensayos privados, por delante de los Ferrari de Massa y Raikkonen.
"El año pasado terminé tercero el Gran Premio de Europa y era mi primer podio (en Fórmula 1), así que esperemos que esta vez pueda volver a subirme al podio... pero a un peldaño un poco más alto", comentaba Felipe Massa.
Alonso y Hamilton tendrán que tener cuidado además con los pilotos de BMW Sauber: Nick Heidfeld y Robert Kubica. La escudería, tercera, corre también en casa con la intención de apartar a dos de los cuatro favoritos para colocar a uno de sus pilotos en el podio nacional.
"En 2005, hice en este circuito mi primera 'pole' con un Williams-BMW y fui segundo en la carrera", comentaba el alemán Heidfeld. "El año pasado no fuimos igual de buenos y estaría bien que esta vez lográramos volver al nivel de los Ferrari y los McLaren en la carrera de mi país", añadió.
© 2007 AFP