TORONTO, Canadá (AFP) El español Rafael Nadal volvió a demostrar que es el mejor tenista de la actualidad al ganar el domingo el Masters Series de Toronto con una fácil victoria sobre el alemán Nicolas Kiefer por 6-3, 6-2.
Luego de dominar la temporada en arcilla, su superficie favorita, coronándolo con el título en Roland Garros, Nadal también ganó los dos torneos que disputó en césped, Queen's y Wimbledon, donde venció en una épica final al suizo y número uno mundial Roger Federer.
Este domingo, el mallorquín, de 22 años, obtuvo su séptimo título del año sobre Kieffer, actual 37 del mundo y ex número cuatro, sin pasar mayores sobresaltos.
Si Nadal sigue con este paso deplazará antes del final del verano a Federer del liderazgo del ránking mundial, posición que el suizo ostenta desde febrero de 2004.
El español lleva 29 victorias consecutivas, y de ganar su siguiente certamen, el Masters Series de Cincinnati, combinado con otra derrota tempranera de Federer, ocuparía la posición de privilegio del tenis mundial.
Su última derrota fue la segunda ronda del torneo de Roma, ante su compatriota Juan Carlos Ferrero.
Desde fines de abril, en el torneo de Montecarlo, el mayorquín ha ganado siete de los ocho torneos en que ha participado, incluyendo dos del Gran Slam (Roland Garros y Wimbledon).
En Toronto, Nadal fue una fuerza arrolladora, y acaparó todo el interés luego de que Federer fuera eliminado por el francés Gilles Simon y el serbio Novak Djokovic cayera en cuartos de final ante el inglés Andy Murray.
Este domingo Nadal se llevó su tercer título de la temporada en un torneo de la Serie Masters, luego de sus victorias en Montercarlo y Hamburgo.
El zurdo dominó completamente su encuentro ante Kiefer, salvando tres bolas de quiebre en la quinta manga, las únicas ocasions en que el alemán creó situaciones de peligro en el partido.
Kiefer buscaba en el cemento de Toronto el séptimo título de su carrera y primero en esa superficie desde su victria en el torneo de Hong Kong el año 2000.
Pese a todo, el germano tuvo un excelente torneo en las canchas canadienses, pues camino a la final pasó por encima de favoritos como los rusos Mijail Youzhny (N.15) y Nikolay Davydenko (N.4), el estadounidense James Blake (N.7) y el francés Gilles Simon.
© 2008 AFP