México, 15 jun (EFE).- El defensa mexicano Rafael Márquez, que milita en el F.C. Barcelona, dejó claro hoy que prefiere al equipo español que a la selección de fútbol de su país y por eso no estará en los Juegos Olímpicos de Atenas, en agosto.
Márquez era considerado como un posible refuerzo del equipo olímpico mexicano, pero los Juegos de Atenas coinciden con la pretemporada del Barcelona, lo cual llevó al zaguero a renunciar al equipo nacional.
"Mi futuro está en el Barcelona, no en la selección", señaló Márquez, en su segundo día con el conjunto de su país que enfrentará dos veces este mes a Dominica, en la eliminatoria mundialista, y concursará en la Copa América, en julio.
"Quería ir a los Olímpicos, pero coinciden con el trabajo de mi club para la próxima temporada y prefiero estar presente desde el inicio para buscar un puesto como titular", aseguró el futbolista, capitán de México en el Mundial de Corea-Japón 2002, en el que jugó 358 minutos y fue castigado con una expulsión en octavos de final.
Tras haber renunciado a los Juegos Olímpicos, Márquez resarcirá su ausencia con la asistencia el próximo mes a la Copa América de Perú, en la que también coincidirá con su compatriota Gerardo Torrado, que milita en el Sevilla español. EFE
GB/cmm