Madrid (AFP). Quique Sánchez Flores será el nuevo entrenador del Atlético de Madrid en sustitución de Abel Resino, cesado hoy, anunció el club de la capital.
Quique, de 44 años, exinternacional español, entrenó antes al Getafe, Valencia y Benfica, del que se marchó al final de la temporada pasada, tras una sola campaña en el club portugués (2008-09).
El técnico firmó un contrato hasta final de temporada y será presentado oficialmente el lunes, precisó el Atlético, por lo que el partido de liga española que disputará el equipo este fin de semana será cubierto en el banquillo por el adjunto de Resino, Santi Denia.
La destitución de Abel Resino llegó tras la severa derrota del miércoles en Londres contra el Chelsea (4-0) en Liga de Campeones. El club rojiblanco dijo casi adiós de esta forma a los octavos de final del torneo, al ocupar la última plaza del grupo D con 1 punto.
En la liga española, las cosas no van mejor para el club del Manzanares, con la 15ª plaza (una sola victoria, tres empates, tres derrotas) y la peor defensa de la competición (17 goles encajados), cuando terminó en cuarta posición la temporada pasada.
El Atlético recibe mañana al Mallorca en el estadio Vicente Calderón, en la octava jornada de la Liga española.