Buenos Aires, 29 oct (EFE).- Quilmes, el equipo decano del fútbol argentino, que ascendió este año a la Primera División tras once temporadas en la segunda, venció hoy al Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 y se situó segundo en la clasificación del torneo Apertura que lidera el Boca Juniors.
Un tanto anotado por el defensa Danilo Gerlo dio la quinta victoria consecutiva en la competición al equipo albizul, en el que destaca el chileno Rodrigo Meléndez, que ha sumado 24 puntos en 12 jornadas y aventaja por uno al San Lorenzo, clasificado tercero, y por dos al Rosario Central, cuarto.
A principios de la temporada, el entrenador Gustavo Alfaro calculó que con 22 puntos en el torneo el equipo cumpliría una buena campaña que le permitiría hacer base para permanecer en la categoría, pero ha sumado dos más cuando faltan siete jornadas para su finalización.
El ascenso del Quilmes al segundo puesto en la clasificación se produjo hoy por su victoria ante el Gimnasia y Esgrima de Carlos Griguol y por la derrota que el Rosario Central -que ocupaba esa posición- sufrió frente al River Plate por 2-1 en el estadio "Monumental" de Buenos Aires.
Los goles riverplatenses los marcaron Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez y el del Rosario Central Horacio Ameli en propia meta.
La situación de Boca y Quilmes en los primeros puestos se produce hoy exactamente 25 años después de que el conjunto quilmeño ganó por única vez la Liga argentina de la división de honor, que hasta la última jornada disputó palmo a palmo con los boquenses.
El esperado choque entre ambos equipos se producirá en el actual torneo Apertura dentro de dos jornadas en el estadio "La Bombonera".
El San Lorenzo se recuperó hoy de la derrota que sufrió con el Quilmes el domingo pasado y venció por 0-2 en su visita al Arsenal, con tantos del veterano goleador Alberto Acosta y el central Gonzalo Rodríguez.
El Estudiantes de La Plata obtuvo hoy la primera victoria desde que lo dirige Carlos Pachamé -que sustituye a Carlos Bilardo- al superar por 2-1 al Chacarita Juniors con tantos de Ernesto Farías y Ezequiel Maggiolo. Para el conjunto tricolor anotó Sebastián Pena, de penalti.
Resultados de duodécima jornada:
River Plate, 2 - Rosario Central, 1 Quilmes, 1 - Gimnasia y Esgrima, 0 Arsenal, 0 - San Lorenzo, 2 Estudiantes, 2 - Chacarita Juniors, 1 Nueva Chicago, 0 - Racing, 4 (el martes)
Más tarde:
Newell's Old Boys-Boca Juniors, Banfield-Talleres, Olimpo-Colón y Atlético de Rafaela-Lanús.
Mañana:
Independiente-Vélez Sarsfield. EFE
ee/omg