Madrid, 25 mar (EFE).- Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid, destacó tras la victoria ante el Mónaco (4-2) que su equipo, después de una primera parte para olvidar, "mostró sus mejores virtudes en el segundo tiempo".
"En la segunda mitad recuperamos la confianza que nos faltó en la primera. Jugamos con más tranquilidad, con más movimiento y de esa forma construimos muchas oportunidades de gol", resaltó el técnico portugués.
Queiroz reconoció que sus jugadores "no empezaron el partido con tranquilidad. Estaban un poco nerviosos, con mucha tensión y, como el gol no llegó, eso no ayudó".
El entrenador madridista señaló que el Real Madrid debe viajar a Mónaco con la misma actitud de siempre. "No debe cambiar si jugamos en casa o fuera. Nosotros siempre intentamos desarrollar un fútbol positivo, de ataque, creativo, porque esas son nuestras virtudes", subrayó.
"Es lo que sabemos hacer mejor. Si vamos a un campo y no hacemos eso, vamos contra la naturaleza de este equipo", manifestó Queiroz.
Sobre la baja de Beckham para el segundo asalto de la eliminatoria, por acumulación de amonestaciones, declaró que su equipo ya ha demostrado que "se encuentran las soluciones que se necesitan para seguir adelante en casos como éste, como ya sucedió cuando faltaron en otros partidos Ronaldo, Zidane o Figo".
"Lo más importante es la confianza en los jugadores que tenemos y en que vamos a jugar bien en Mónaco y conseguir un buen resultado", agregó Queiroz.
Asimismo, afirmó que Guti, a pesar de que fue el objetivo de los silbidos de los aficionados madridistas en muchas fases del partido, "jugó muy bien", y reconoció que "es verdad" que los dos goles que hoy encajó el Real Madrid llegaron en jugadas por alto.
"Hay que continuar trabajando para mejorar en ese sentido, pero es verdad que eso no nos sucedía hasta hace dos o tres partidos. Tenemos que estar más listos en esas jugadas y también debemos conseguir que el equipo esté más compacto para evitarlas", aseguró. EFE
ism/cmm