Bilbao, 19 mar (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Carlos Queiroz, considera que el partido de mañana frente al Athletic Club se presenta para el equipo blanco como "una gran oportunidad" para demostrar su "calidad" y su "carácter" después de perder la final de la Copa ante el Real Zaragoza el pasado miércoles.
"Sería muy malo que a un equipo como el Real Madrid, con la plantilla que tenemos, un partido nos afectara de cara a los grandes objetivos del club. Al contrario. Así se ven a los campeones y a los equipos ganadores", manifestó el técnico portugués a su llegada al hotel de concentración en la capital vizcaína.
Quieroz añadió que el "mensaje" que está intentando trasmitir "a todos" después del partido de Montjuic es que el Real Madrid ha perdido "una final" pero no "las virtudes, el carácter, las ganas ni la calidad". "Lo digo porque es mi convicción", apostilló.
"Perder una final no nos hace felices por nuestros aficionados. Nos ha marcado el corazón, pero no la cabeza, el carácter y la actitud. La obligación del equipo -incidió- es demostrar ese carácter ganador".
"Lo que ha pasado en el ultimo partido nos tiene que motivar más y tiene que ser una fuente que nos de más unión, más fuerza, más ganas y más ilusión para enfrentarnos a los últimos 15 partidos de la temporada", añadió Queiroz.
Acerca del encuentro de mañana en "La Catedral", el técnico luso vaticinó un choque "muy difícil" ante un Athletic "bien organizado" del que destacó globalmente su carácter "positivo" y una actitud "muy difícil de parar" y en particular las cualidades de "Urzaiz, Yeste, Ezquerro y Etxeberria"
"La mejor forma de respetar la calidad del Athletic es llegar aquí con toda la concentración e intentar jugar mañana como el mejor Real Madrid. Es un rival por el que tengo mucha admiración y que está haciendo una liga fantástica", concluyó Queiroz. EFE
ib/jl