El Tribunal de Conflictos Deportivos (CAS) nació en la década de los 80 como una respuesta a los numerosas disputas que se presentaban en materia deportiva, las cuales, pese a poder ser resueltas en tribunales comunes, necesitaban de un organismo con conocimiento especializado en la materia, bajo costo y rápida acción, que resolvieran las disputas, adaptándose a las necesidades específicas de la comunidad deportiva.
El Comité Olímpico Internacional ratificó los estatutos del CAS en 1983 y un año después entró en funcionamiento. Cuentan con el apoyo de abogados especializados que fungen como árbitros en los conflictos.
Desde entonces se ha incrementado año con año el número de casos que atienden y se han abierto oficinas en Norteamérica y Oceanía para extender sus servicios.
Fuente: Página del CAS en Internet.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.